MILICENT TORRES

Artista de Nuestro Pueblo de Santa Lucía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alvaro Garcia

24 agosto 2017 / 11:00pm

Qué bueno que tengamos artistas en Santa Lucía que sobresalen a nivel nacional y porque no en un futuro a nivel Internacional, y es el Caso de Milicent Torres que se ha destacado por su hermosa voz y que nos ha deleitado con sus canciones. Milicent comenzó desde pequeña con sus cantos desde la escuela, reuniones familiares y así fue el comienzo para poder llegar a destacarse con sus cantos en los escenarios hondureños.

Con gran trayectoria ya en los escenarios. Milicent destaco en su participación en el proyecto "OPERACIÓN TRIUNFO" el proyecto comenzó aproximadamente hace un año.

Que busca encontrar las nuevas estrellas de la música hondureña. Creando un semillero de artistas entre las edades de 15 a 20 años, para prepáralos y someterlos a u proceso muy profesional, y convertirlos en nuevos artistas nacionales; con competencias para poder lanzar su material discográfico a nivel nacional e internacional.

Muestra Musical es una franquicia hondureña que busca posicionarse por encima de los estándares actuales en el ámbito artístico nacional. Bajo la dirección del sello discográfico Copan Music, y por iniciativa del artista y escritor “Alan Martin” Doc. Kafie Larach (Ganador de gaviota de plata en Viña del mar 2008).  Este proyecto es dirigido por un gran equipo técnico, administrativo y trabajando con las personalidades más destacadas musicalmente en el país, como productores de la talla de: Oswaldo Espinal (Distrito Central)  y Alfonso Flores (San Pedro Sula) y en vestuario y Fotografía personalidades de la talla de Aldo Marcucci (Diseñador profesional/ Fashonweek ) y en fotografía Saúl Larios ( Fotógrafo oficial de la revista nacional CROMOS SOCIEDAD)

El proyecto esta estratégicamente aliado, a los medios de comunicación R-MEDIA Canal 11, y los medios de comunicación escritos, Diario el Heraldo, La prensa, y el recientemente desaparecido Diario Tiempo. Quienes han difundido por el espacio de un año el proceso del proyecto, hasta su actual lanzamiento.

 

y es por eso que en Santa Lucía estamos orgullosos de tener una artista y que también represente nuestro pueblo por eso SANTA LUCIA HN destacamos a MILICENT TORRES.

 

 

BIOGRAFÍA

 

Nombre: Milicent Gissel Torres Gómez

Fecha de Nacimiento: 10 de Noviembre de 1994

Lugar de origen: Santa Lucía Francisco Morazán.

Nombre del padre: Jóse Luis Torres Borjas.

Nombre de la madre: Lucy Orfilia Gómez Martínez.

Nací y crecí en Santa Lucia, un pequeño pueblo minero pero un rincón mágico de mi país. Mis habilidades para el canto comenzaron a mostrarse desde mis 4 años de edad, Solía cantar por las tardes frente a mi casa y cuando las personas pasaban se detenían a escucharme, eso ocurría muy seguido y siempre a la hora del café.

Comencé a participar en pequeñas presentaciones en la iglesia, forme parte del coro infantil de la misma durante algunos años, y al entrar a la escuela me interese por ser participe en diferentes actos, celebraciones etc. Siempre participaba con todo aquello que involucrara el desarrollo de artes escénicos, bailar, cantar, declamar, modelar etc.

Siempre fui y seguiré siendo una niña muy comprometida con mis estudios, pero eso nunca impidió que desarrollara mi pasión y mi amor por la música.

Mi familia paterna fue mi mayor fuente de inspiración, que hiso surgir en mí el arte del canto, todos mis tíos y ahora mis primos ejecutan distintos instrumentos musicales y cantan en la iglesia católica desde muy jóvenes. En cuanto a mí, mi voz es mi instrumento estrella. En cada reunión familiar nunca faltan las guitarras, los tambores y las voces de los Torres.

A los 8 años de edad comencé a notar que tenía un timbre y un color de voz agradable y tuve mi primer casting en el proyecto mexicano Código Fama, después de esto comencé a frecuentar más actividades como estas, en busca de un sueño…Cantaba en eventos, en el colegio, en reuniones familiares.

A mis 15 años comencé a escribir mis propias canciones, y conocí a una persona que me ofreció la oportunidad de viajar a distintos departamentos y municipios del país para amenizar actividades culturales, también tuve la oportunidad de presentarme en diferentes medios de comunicación a nivel Nacional. Tales como canal 10, canal 45, Globo TV, radio Globo, TV MAYA, etc. Poco después el director de la Escuela Normal Mixta “Pedro Nufio” institución donde curse mis últimos tres años de colegio, decidió apoyarme, financiando mis viajes a diferentes departamentos del país para participar en los diferentes intercolegiales de canto, estuve en festivales como “El jícaro Galán” en Alianza Valle en donde gane un cuarto lugar, “ Festival de la Sal” San Lorenzo Valle, “Festival de las maquilas” Choloma Cortes , Festival de la canción Santa Lucia Francisco Morazán, en donde gane un segundo lugar y en dos ocasiones un primer lugar en la peña artística realizada todos los años en el municipio, así como también participe de eventos para campañas políticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A mis 18 años forme parte del Coro Filarmónico de Honduras, en donde interprete popurrís navideños y piezas clásicas como el Haleluya de Haendel, en el 2014 estuve participando en el proyecto descubriendo la voz por tropical, fue una experiencia muy enriquecedora y aunque no fue la oportunidad indicada, he seguido intentándolo hasta que en Abril del 2015 Copán Music y el proyecto Muestra Musical me abrieron las puertas y el sueño de mi vida hoy sonríe frente a mí.

El 9 de marzo del año 2016 tuve la oportunidad de ser lanzada como artista nacional y como parte de la primera generación de Muestra Musical, proceso que duro aproximadamente un año, en el que fuimos preparados y asesorados, en cuanto a imagen, manejo de cámaras, presencia escénica, visitamos muchos medios de comunicación escritos y televisivos. Finalmente grabamos nuestro primer sencillo en el que interpretamos un tema común y dos temas individuales.

Gracias a esto muchas puertas se han abierto en el ámbito artístico Nacional, y actualmente formo parte del elenco artístico del proyecto de País “ Marca País”

En el aspecto académico he recibido muchos incentivos económicos y oportunidades como la de aprender inglés, a través de las micro becas Access en el año 2011, así como también fui participe de proyectos Juveniles como A Ganar, avalado por USAID, siendo voluntaria de diferentes O.N.Gs en el país Actualmente curso mi último año de arquitectura en la universidad CEDAC, y en mi primer año de universidad recibí el premio a la alumna del año periodo 2014-2015.

Pasatiempos:

  • Leer

  • Cantar

  • Escuchar música.

  • Bailar

  • Pasar tiempo con mi familia.

  • Salir con mis amigos.

  • Viajar

  • Hacer voluntariado.

  • Diseñar

  • Escribir

  • Diseñar

  • Aprender idiomas.

  • Ir al cine

  • Ir de compras

  • Ir al teatro a ver presentaciones de diferentes tipos.

  • Revisar las redes sociales

  • Pasear en familia

  • Visitar amistades.

  • Cocinar postres y comidas no comunes.

  • Ver la TV, principalmente películas o competencias de canto.

  • Hacer manualidades, decoraciones, tarjetas etc.

  • Salir a correr.

  • Recibir cursos para usar programas gráficos.

  • Hacer Fotografía.

  • Entre otros.

 

 

                                            

Galeria

ECO-MILICENT TORRES

Redes Sociales / Contacto

Twitter

Sitio Web

Snapchat

Instagram

  • White Facebook Icon

deja tu comentario

DERECHOS RESERVADOS SANTA LUCIA HN 2018