GO UP
Image Alt

Santa Lucía sera el 1er municipio en Honduras en usar BITCOIN

Santa Lucía sera el 1er municipio en Honduras en usar BITCOIN

Nuestro municipio será el 1ero en Honduras en utilizar el pago de Criptomonedas. Varios emprendedores del municipio han decido aceptar esta nueva modalidad de pago

EL proyecto Bitcoin Valley, Santa Lucía se se convertirá en el cuarto destino turístico de la región centroamericana que pondrá a disposición el sistema de pago digital de la Criptomoneda.

Los demás destinos que cuentan esta modalidad de Bitcoin Son: El Zonte en El Salvador, Lago Atitlán en Guatemala y en Puntarenas, Costa Rica. Actualmente, un bictcoin equivale aproximadamente a 21 dólares, o sea, un bitcoin andaría valiendo alrededor de 513 lempiras.

Carlos Paguada, fundador de Blockchain Honduras, aseguró que «alrededor de 60 comercios comenzarán con el proyecto», cuyos propietarios recibieron capacitaciones ofrecidas por Decentral Acedemy sobre el uso de bitcóin y la tecnología que facilita las transacciones.

«A partir de eso, tenemos una alianza con la Universidad Pedagógica. Todos los jueves, a las 8 de la noche, damos clases de educación criptográfica a los estudiantes. En ella hemos introducido a los emprendedores de Santa Lucía para que se eduquen en ese tema. Llevamos un proceso de educación que terminará en un mes y medio», manifestó Paguada a (Diario La Prensa)

Coincaex, de acuerdo con Paguada Velásquez, le proveerá el equipo tecnológico a los comerciantes para que realicen los cobros. Esta empresa ofrece en Centroamérica el servicio de POS y promete evitar pérdidas al propietario del negocio por la volatilidad del precio del BTC en el mercado de criptodivisas (Párrafo de Diario La Prensa)

En octubre de 2021, una unidad BTC llegó a costar más de $61,000 y esta semana su precio ha fluctuado entre $20,000 y 22,000. Independientemente de esa volatilidad,Coincaex le asegura al vendedor de un producto o servicio que si vende un artículo en bitcóin equivalente a $10 recibirá $10, men (Párrafo de Diario La Prensa)

“La casa de cambio Coincaex asume todo ese riesgo. Si una familia va a Santa Lucía y en un restaurante compra pupusas por un valor de L2,000, el miembro de la familia que tenga bitcóin en su billetera electrónica hará el pago y se le deducirá de la billetera la cantidad de bitcóin equivalente en lempiras. 

Coincaex recibirá los bitcóin y le trasladará al restaurante el pago en lempiras. Los dueños de los negocios no recibirán bitcóin, recibirán lempiras de parte de Coincaex”, explicó.

Con este proyecto se busca atraer turista extranjero que utilizan este dinero digital hacia nuestro municipio.

Jueves 28 de Julio 2022 es el lanzamiento de Estrellas nuevo proyecto que esperamos traiga beneficio a los emprenderse y comercios de Santa Lucía.

Leave a Reply